Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN PREVENIR ACCIDENTES EN FIESTAS DECEMBRINAS
7 de Diciembre 2021

BUSCAN PREVENIR ACCIDENTES EN FIESTAS DECEMBRINAS

Monterrey, 7 de Diciembre 2021

A petición de la Diputada María Guadalupe Guidi Kawas el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Dirección de Protección Civil del Estado y de los 51 Municipios a efecto de que realicen campañas de concientización a la ciudadanía para el no uso de pirotecnia con el objeto de evitar incidentes en el marco de la temporada de fiestas decembrinas.

En su exposición de motivos la legisladora señalo que la utilización de materiales sintéticos en los adornos navideños, son una fuente potencial de incendio, la cual basta con solo una chispa o brasa de pirotecnia para que se desencadene un conato de incendio.

Por otro lado, la presencia de lotes baldíos con maleza y. basura acumulada, igualmente son una potencial fuente de incendio, por lo que el uso de pirotecnia en estas fechas se convierte en un inminente problema para la ciudadanía.

"Enfatizamos que la prevención es la principal estrategia para evitar consecuencias fatales. La ciudadanía debe estar informada de las medidas adecuadas que debe adoptar desde el hogar para que esta época navideña sea de paz y tranquilidad en compañía de los seres queridos", manifestó la Legisladora.

El exhorto fue aprobado por unanimidad por los Diputados presentes.