Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROHIBEN MONOPOLIOS EN EL ESTADO
8 de Diciembre 2021

PROHIBEN MONOPOLIOS EN EL ESTADO

Monterrey, 8 de Diciembre 2021

El Diputado Eduardo Leal presentó ante el Pleno un dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, mediante el cual se reforma el artículo 24 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en relación a la prohibición de las prácticas monopólicas en el estado de Nuevo León.

"El punto central de la presente reforma constitucional es inhibir la práctica de otorgar de forma discrecional, periódica y generalizada y masiva la condonación de contribuciones a los deudores fiscales lo anterior será en los términos y condiciones que se fijen la Ley en la materia", señaló el Legislador.

La modificación quedó de la siguiente manera:

ARTÍCULO ÚNICO: Se reforma por modificación el artículo 24, primer párrafo, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, para quedar como sigue:
Art. 24.- En el Estado de Nuevo León, quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones y las exenciones de impuestos, en los términos y condiciones que fijan las leyes. EI mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria.
El dictamen fue aprobado por unanimidad de los Legisladores presentes.