Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN PRESUPUESTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
7 de Diciembre 2021

SOLICITAN PRESUPUESTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Monterrey, 7 de Diciembre 2021

Para dignificar a las personas que nacieron con alguna complicación visual, auditiva, psicosocial, múltiple, o que adquirieron una limitación como consecuencia de un accidente o afección, la Diputada Itzel Castillo Almanza solicitó al Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destinar una partida en el presupuesto de egresos para apoyar a quienes padecen discapacidad en el estado.

En el exhorto la Legisladora precisó que de acuerdo al censo del 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, existen 806 mil 079 personas que tienen algún tipo de discapacidad o limitación en la entidad.

"En la Legislatura 74 y 75, hemos destinado partida presupuestal para apoyar a las personas con discapacidad, en aquel entonces era con Desarrollo Social; hemos estado trabajando en este tema, y (solicitamos) que la Comisión de Presupuesto decida aprobar esta partida para apoyar a este grupo", expresó Castillo, al exponer el punto de acuerdo.

"La población que vive con esta condición también debe gozar de los mismos derechos que el resto, solo con un enfoque de respeto y dignidad se podrá evitar la discriminación", señala el documento.

"Deseamos coadyuvar con ciudadanos, asociaciones civiles y por supuesto funcionarios de los distintos niveles especializados en el tema, para de esta manera concientizar a nuestra sociedad para conocer, reconocer y actuar ante esta problemática de barreras impuestas por tanto tiempo de omisión al reconocimiento de sus derechos", añade el escrito.

"El Titular del Poder Ejecutivo debe de poner en el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado las partidas correspondientes para la aplicación y ejecución del programa estatal dirigido a las personas con discapacidad, así como establecer políticas públicas para que garanticen la equidad e igualdad de oportunidades", puntualiza el exhorto presentado por la Legisladora Itzel Castillo, que fue aprobado por unanimidad con 39 votos en el Congreso del Estado.