Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ARRANCA SEGUNDO PERIODO ORDINARIO EN CONGRESO LOCAL
1 de Febrero 2022

ARRANCA SEGUNDO PERIODO ORDINARIO EN CONGRESO LOCAL

Monterrey, 1 de Febrero 2022

Durante el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, de la Septuagésima Sexta Legislatura, la Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez García convocó a los Diputados a continuar con el diálogo constructivo que les permita alcanzar consensos reales y benéficos, a fin de tomar decisiones colegiadas que fortalezcan a las familias de Nuevo León.

Al hacer uso de la tribuna, precisó que a raíz de la cuarta ola de contagios Covid, como parte de una contingencia sanitaria que se ha prolongado por casi dos años, los efectos están a la orden del día y no ha sido la excepción en el Poder Legislativo, que continuará trabajando bajo la modalidad híbrida para protección de los propios Diputados y del personal del Congreso.

"Hoy abrimos un nuevo periodo de sesiones, que representa una nueva oportunidad para servir y cumplir con nuestros representados. La ciudadanía nos brindó su confianza y por tal motivo seguiremos trabajando a su favor y mejorando nuestro marco normativo", puntualizó en tribuna la Presidenta de la Mesa Directiva.

"Hoy reitero que los nuevoleoneses tienen altas expectativas de nuestro trabajo y estoy segura que, a pesar de las diferencias, todos estaremos a la altura de los retos que enfrentamos y tenemos el compromiso de construir los grandes acuerdos que Nuevo León demanda", agregó.

Al rendir el informe de la Diputación Permanente, Álvarez García informó que fueron turnados a las diversas Comisiones de Dictamen Legislativo 56 asuntos, se remitieron 52 glosas de los municipios e institutos municipales y tres asuntos sobre los avances de gestión financiera municipales, para que la Comisión de Vigilancia las turnara a la Auditoría Superior del Estado.

"Asimismo, me permito informar que durante este periodo de receso se aprobaron en total ocho puntos de acuerdo y un acuerdo de Espacio Solemne para reconocer al equipo de futbol Rayadas del Monterrey por su segundo campeonato en la Liga Mx Femenil, dando un total de 9 acuerdos presentados por los integrantes de la Diputación permanente", afirmó.

"Quiero hacer énfasis en este informe de la Diputación Permanente, que, en el ejercicio de Parlamento Abierto, las puertas y canales de comunicación que tiene este Congreso siempre estarán abiertos para todos los nuevoleoneses", aseguró.

La Presidenta del Poder Legislativo aseveró que para evitar contagios se cumplirán estrictamente con los protocolos establecidos por las autoridades de salud, como es el uso del cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y la reducción de aforos en la torre legislativa, pero sin descuidar el trabajo.