Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A SEMARNAT INFORME SOBRE SUPERVISIÓN A REFINERÍA
1 de Febrero 2022

PIDEN A SEMARNAT INFORME SOBRE SUPERVISIÓN A REFINERÍA

Monterrey, 1 de Febrero 2022

Porque es la encargada de dar a conocer la información sobre la emisión de contaminantes de las empresas, el Diputado Mauro Guerra solicitó a la Delegación de Nuevo León un reporte detallado sobre la Refinería de Pemex y otras empresas contaminantes en Nuevo León.

La solicitud fue realizada por el Legislador en la primera sesión del segundo periodo de trabajos de la actual legislatura del Congreso Local y aprobada por unanimidad con 38 votos.

Se pide el informe del período del 2019 al presente año. Asimismo, también se pide un informe pormenorizado de cuántas empresas del estado de Nuevo León han cumplido con el registro de la Cedula de Operación Anual en los años 2019, 2020 y 2021, y las que lo han hecho el presente año.

"Para apoyar la supervisión en las inspecciones de las empresas, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales cuenta con un instrumento denominado Cedula de Operación Anual que deben registrar empresas con ciertas características", explicó Mauro Guerra.

"Estas cédulas tienen la finalidad de recopilar e integrar la información sobre las emisiones y trasferencias de contaminantes al aire, agua, suelo y de residuos peligrosos, por parte de las empresas como consecuencia de sus actividades. Estas son el principal instrumento de seguimiento, reporte y recopilación de información para la integración de la base de datos del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, con lo cual se pueden tomar acciones y en su caso sanciones", añadió Guerra Villarreal.