Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
Conmemoran 198 aniversario del Congreso Constituyente de NL
1 de Agosto 2022

Conmemoran 198 aniversario del Congreso Constituyente de NL

Monterrey, 1 de Agosto 2022

Con una guardia de honor se conmemoró el 198 aniversario de la instalación del primer Congreso Constituyente de Nuevo León en 1824.

Los Diputados Ivonne Álvarez, Carlos de la Fuente, Heriberto Treviño, Eduardo Gaona, Raúl Lozano, Lorena de la Garza, Brenda Sánchez, Nancy Olguín, Lilia Olivares, Mauro Molano, Tabita Ortiz, Elsa Escobedo y Ricardo Canavati estuvieron presentes en la ceremonia.

La presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez convocó a los diputados a seguir dando su máximo esfuerzo a favor de los nuevoleoneses que les dieron la confianza de estar en su representación popular.

"El punto de partida lo encontramos en el 7 de mayo de 1824, cuando a través del decreto N° 84, el Congreso General Constituyente declaró a Nuevo León como un estado de la federación mexicana y que debía elegir a sus diputados.

"En el marco del 198 aniversario del Congreso, estimo que es momento oportuno e indispensable que reflexionemos sobre nuestro actuar y nuestra misión como legisladores.

"Los ciudadanos esperan que mostremos esa voluntad compartida de enfrentar unidos las dificultades. Los ciudadanos quieren ver que los valores que nos identifican y nos unen como sociedad, más allá de colores partidistas, se conviertan en compromisos, acuerdos y acciones a favor de Nuevo León", aseguró la Legisladora.