Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CUESTIONAN TRAMITE DE "TARJETA MIA"
24 de Agosto 2022

CUESTIONAN TRAMITE DE "TARJETA MIA"

Monterrey, 24 de Agosto 2022

La diputada Anylú Bendición cuestionó el tramite de la tarjeta MIA brindada por el Gobierno del estado a través del sistema de transporte Metrorrey. Compartió que para dicho beneficio el cual es de $100 pesos, se solicita copia de la credencial para votar, copia del comprobante de domicilio y aunado a esto se realiza la toma de una fotografía del solicitante.

La Legisladora mencionó que no queda claro por qué la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, retiene documentos a los ciudadanos, documentos que contienen datos personales y aunado a que tampoco hacen saber qué tratamiento les darán a ellos.

Bendición Hernández cuestionó la finalidad de solicitar y retener al peticionario de la tarjeta MIA, la copia fotostática de la credencial para votar con fotografía y del comprobante de domicilio; así como la finalidad de realizar una fotografía del rostro al peticionario de la "tarjeta MIA".

La diputada destacó que en el formato de solicitud se debe ingresar información como el CURP y ocupación, así mismo resaltó que en la credencial de elector se tienen datos como la firma, la huella, y la clave electoral, agregando que la retención de estos datos de pie a pensar de un mal manejo de los mismos.

Señaló que esto no significa que este en contra de que la autoridad implemente beneficios e incentivos para los usuarios del transporte público; pero que los ciudadanos merecen claridad en los tramites que brinda el estado.