Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZARN PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA
13 de Septiembre 2022

ANALIZARN PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA

Monterrey, 13 de Septiembre 2022

La LXXVI Legislatura del Congreso del Estado exhorto al Titular del Poder Ejecutivo, para que en conjunto con su Gabinete replantee el "Paquete Contra la Inflación y la Carestía" (PACIC), para hacer frente al alza de precios de productos y servicios que afectan la economía de las familias mexicanas, a raíz de la pandemia y los conflictos internacionales.

El Diputado Ricardo Canavati presentó ante el Pleno el dictamen en el que también solicitan al Titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Federación, a efecto de que, en el ámbito de sus atribuciones, a la brevedad posible genere estrategias para evitar un posible desabasto de granos de maíz, trigo y sus derivados, ante los sucesos mundiales que están ocurriendo y que pudieran afectar el acceso a dichos productos.

"Para que una persona pueda desarrollarse de manera plena en la sociedad requiere de condiciones dignas que le permitan afrontar los retos de la vida cotidiana. Una de esas condiciones se trata de la alimentación con productos de primera necesidad y que benefician de manera saludable al cuerpo humano", señalo el Legislador.

Refieren que, dependiendo la zona geográfica de residencia, estos productos pueden variar o sumar algunos alimentos abundantes de la región, los cuales terminan sobre la mesa de cientos de hogares cada día; dando paso a la sana alimentación y un desarrollo integral de la familia.