Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
GARANTIZAN EMPODERAMIENTO DE LA MUJER
13 de Septiembre 2022

GARANTIZAN EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Monterrey, 13 de Septiembre 2022

Con el objetivo de cerrar la brecha de desigualdad económica, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda, para que active las acciones y/o políticas públicas enfocadas a garantizar el emprendimiento y empoderamiento económico de las mujeres.

La Diputada Myrna Grimaldo presentó ante el Pleno el dictamen en el que mencionan que existe un rezago económico derivado a las acciones de confinamiento por la emergencia sanitaria, dicho confinamiento tuvo como resultado que las mujeres vieran debilitados sus derechos económicos y sociales. Durante dicha emergencia sanitaria se incrementó la brecha desigualdad entre géneros y estiman que este Poder Legislativo no debe ser omiso en el reconocimiento de esa situación.

En el mismo tenor se aprobó continuar con el compromiso de discutir, analizar y dictaminar las iniciativas de nuevas leyes o reformas al marco legal que contemplen acciones tendientes a disminuir la brecha de desigualdad económica de las mujeres.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.