Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
OTORGARÁ CONGRESO RECONOCIMIENTO A LILIANA MELO DE SADA
20 de Septiembre 2022

OTORGARÁ CONGRESO RECONOCIMIENTO A LILIANA MELO DE SADA

Monterrey, 20 de Septiembre 2022

En el marco de la celebración de la edición XV del Festival Internacional Santa Lucía, la diputada Consuelo Gálvez propuso un espacio solemne para otorgar un reconocimiento a Liliana Melo de Sada por su labor al frente de este proyecto que se lleva de manera ininterrumpida desde el 2009.

La legisladora dijo que Melo de Sada ha emprendido un arduo camino para seguir fomentando las actividades culturales y artísticas a través del festival involucrando a empresas, instituciones gubernamentales y académicas, así como la participación de representantes de carácter internacional para que el FISL siga vivo.

"La visión que se requiere para lograr que un equipo se esfuerce y coordine más de 240 instituciones entre gobierno, universidades, empresas y organismos de la sociedad civil, todos en sinergia con el Festival Internacional Santa Lucía, es de suma importancia. El arte y la cultura son pieza clave en el desarrollo de una sociedad en movimiento como lo es la de Nuevo León.

"Es importante que reconozcamos la trascendencia que este evento ha tenido a través del liderazgo de dos grandes mujeres que representan el inicio y el presente del Festival y que han tenido la responsabilidad de lograr el éxito en cada una de las ediciones del mismo", señaló Gálvez Contreras.

Liliana Melo de Sada fue la primera presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía, creado por decreto el 17 de junio de 2008, y que tiene su antecedente en el Fórum Internacional de las Culturas Monterrey 2007. Durante diez años presidió el patronato dando forma además a la estructura cultural y operativa del FISL, generando la planeación de actividades culturales y artísticas entre las cuales se incluyen Diálogos, Exposiciones y Expresiones Culturales que han sido presentados de manera permanente.

La propuesta de Gálvez Contreras se turnó a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, que definirá la fecha de la entrega del reconocimiento.