Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN REPARAR PUENTE DEL PAPA
20 de Septiembre 2022

PIDEN REPARAR PUENTE DEL PAPA

Monterrey, 20 de Septiembre 2022

La Diputada Perla Villarreal Valdez exhortó al Presidente Municipal y al Secretario de Servicios Públicos, ambos del municipio de Monterrey, para que den mantenimiento al "Puente del Papa".

Durante la sesión ordinaria, la legisladora propuso poner al puente rampas que permitan el acceso a usuarios con capacidades diferentes y adultos mayores.

"El Puente del Papa" requiere ser rehabilitado sus escalones se encuentran en situación crítica de desmoronamiento, lo que resulta un peligro para quienes transitan por el mismo, ya que pueden resbalar o incluso caer en uno de los agujeros que se han formado debido al desgaste del material con que está hecho", aseguró en tribuna.

"Lo que provoca que se vuelva un espacio inseguro para transitar, además de que no cuenta con las adecuaciones necesarias para que sea un espacio accesible para todos, pues no tiene rampas para que las personas con capacidades diferentes, así como las personas de la tercera edad que tengan la posibilidad de hacer uso del mismo", agregó.

La Diputada del Distrito 4 detalló que desde su edificación hace 46 años, el "Puente del Papa", ha servido a muchas familias de la colonia Independencia para que se puedan trasladar al centro de la ciudad para llegar a sus trabajos.

Villarreal Valdez también solicitó que se informe y remita una copia del plan donde se detallen las acciones y los plazos de aplicación de rehabilitación del "Puente del Papa".