Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN ATENDER A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
28 de Septiembre 2022

PIDEN ATENDER A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Monterrey, 28 de Septiembre 2022

La Diputada Elsa Escobedo Vázquez exhortó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado que informe cuántos establecimientos especiales para personas en situación de calle operan en la entidad y qué tipos de servicios brindan, así como a cuántas personas benefician.

Durante la sesión ordinaria, la Legisladora también solicitó información sobre si se tiene activa alguna campaña permanente de registro de personas en situación de calle y qué tipo de programas educativos se han generado para su beneficio.

"Este exhorto, va encaminado a dar seguimiento al tema en la materia que nos preocupa y nos ocupa; para así, poder brindar mejores acciones en aras de alcanzar la Justicia social para toda la población en el Estado, sobre todo encontrándonos en este periodo de lluvias en donde estas personas sufren más que nadie los estragos de las inclemencias del tiempo", afirmó en tribuna.

"Las personas en situación de calle, en muchas ocasiones suelen padecer algún problema o condición mental, alguna adicción o han perdido todos sus bienes sin posibilidad de recuperarlos, ya sea por algún fenómeno natural o situación extraordinaria; al igual son migrantes extranjeros que por diversos motivos no pueden continuar su camino o regresar a casa", agregó.

La Diputada señaló que una gran problemática que se genera en las urbes modernas es la aparición de desigualdad social; la cual se visibiliza sobre todo con la presencia de personas en situación de calle.