Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA CONGRESO ESPACIO SOLEMNE PARA RECONOCER A UANL
27 de Septiembre 2022

REALIZA CONGRESO ESPACIO SOLEMNE PARA RECONOCER A UANL

Monterrey, 27 de Septiembre 2022

A propuesta de la Diputada Gabriela Govea el Congreso realizó un Espacio Solemne en Sesión Ordinaria para reconocer a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por haber obtenido el campeonato de la Universiada Nacional 2022 y lograr su título número 17 de estas justas deportivas.

La Legisladora Govea López destacó que, bajo la tutela del Rector, Santos Guzmán López y el Director de Deportes, José Alberto Pérez García, la Delegación de Tigres de la UANL consiguió su décimo séptimo campeonato y de manera consecutiva el número quince; con un total de 134 preseas: 55 de oro, 45 platas y 34 bronces, muy por encima del segundo lugar que fue obtenido por la Universidad de Guadalajara con 90 preseas: 29 de oro, 15 de plata y 46 de bronce.

"Buscamos reconocer la dedicación, constancia, pasión y entrega; que han demostrado de manera conjunta los propios atletas universitarios y la Institución a través de su Rector, directivos y entrenadores deportivos, al haber conseguido tan valioso campeonato y lo que representa para la Entidad", manifestó en tribuna.

"Esta Septuagésima Sexta Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León tuvo a bien aprobar la celebración de este espacio solemne para reconocer el firme compromiso que tienen Ustedes con el deporte y el desarrollo integral de nuestra juventud, así como el compromiso por mantener los más altos estándares a nivel nacional en materia deportiva", agregó.

"Cabe destacar que la práctica de algún deporte durante la etapa universitaria es una habilidad que no solo aporta hacia la persona que la práctica, sino también a la institución; ya que habla de la gran labor que implica el contar con instalaciones y equipos así, como un cuerpo de entrenadores que en conjunto son elementos que fortalecen a los espacios académicos y fortalecen la identidad de la comunidad universitaria", añadió.

Por su parte el Presidente del Congreso, Mauro Guerra, celebró que la Universidad Autónoma de Nuevo León no solo es una universidad con 338 programas educativos, sino que reconocen la difusión cultural y artística, al igual que al deporte, todo esto porque saben que es parte de la formación integral de los estudiantes.

"El deporte puede servir para generar capacidades de autoconocimiento, disciplina, honestidad, tolerancia, solidaridad, respeto, humildad, trabajo en equipo, paz y convivencia, aparte de darle a Los Tigres un sentido de pertenencia, señaló el Diputado.

"Son un gran equipo de deportistas que han logrado muchísimo a través de diferentes generaciones y hoy se les reconoce a todas y todos los que participaron, ya sea como coaches, staff o deportistas, en esta Universiada Nacional 2022.

"Muchas felicidades, a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León".