Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCE CONGRESO A LILIANA MELO DE SADA
26 de Septiembre 2022

RECONOCE CONGRESO A LILIANA MELO DE SADA

Monterrey, 26 de Septiembre 2022

El Congreso del Estado entregó un reconocimiento a la promotora cultural Liliana Melo de Sada, por su labor durante diez años como presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía (FISL), uno de los eventos íconos y representativos de la entidad.

En el marco del XV aniversario del FISL, el Poder Legislativo realizó un espacio solemne donde se hizo una remembranza de la trayectoria de Melo de Sada y la importancia de su trabajo para posicionar al festival como uno de los más importantes de América Latina.

Consuelo Gálvez Contreras, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Congreso local, dijo que Liliana Melo se ha convertido en un referente de la promotoría cultural y artística a través de la implementación de estrategias y acciones con enfoque al desarrollo social y que han despertado la convivencia entre las sociedades.

"Es de todos conocido, que nuestra homenajeada es una gran apasionada de la cultura, prueba de ello es que no solo fue fundadora de este Festival, si no que ha formado parte del Conservatorio de las Rosas de Morelia, del Museo de Arte Popular de la Cuidad de México, del Museo Nacional de Historia-Castillo de Chapultepec, del Museo de Arte Contemporáneo, además del Museo del Desierto de Saltillo, entre otros más.

"Sin lugar a dudas, querida Liliana, has dejado un gran legado con el Festival Santa Lucía y el cual desde hace 5 años, es presidido por Lorenia Canavati quien ha continuado con el trabajo cultural que comenzaste, realizando acciones para descentralizar la cultura, a fin de que llegue a más municipios de nuestra Entidad e inclusive llevándolo a las personas que se encuentran recluidas en los centros de reinserción social y en los centros comunitarios y por ello te damos las gracias", resaltó Gálvez Contreras.

El Presidente del Congreso, Diputado Mauro Guerra dio las gracias a Liliana Melo de Sada por hacer accesible la cultura para todas y todos, por eventos de gran calidad y de talla internacional que están cada año aquí en nuestro Nuevo León dispuestos para quienes quieran asistir.

"Sin duda Nuevo León está en deuda contigo por tener esta gran visión de hacer accesible para todas y todos estas manifestaciones culturales y artísticas.

"Es por eso que, a 15 años de este gran Festival Internacional Santa Lucia, es que este Congreso del Estado decidimos unánimemente darte este reconocimiento" aseguró el Diputado Guerra.

Para finalizar el Espacio Solemne, Liliana Melo agradeció al Congreso por el reconocimiento otorgado.