Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE IMPACTO AMBIENTAL DE REGULARIZACIÓN VEHICULAR
6 de Septiembre 2022

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE IMPACTO AMBIENTAL DE REGULARIZACIÓN VEHICULAR

Monterrey, 6 de Septiembre 2022

El Congreso del Estado de Nuevo León envió un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que en el ámbito de su competencia emita un informe detallado sobre el impacto medio ambiental como consecuencia del decreto promulgado por el Presidente de la Republica en fecha del 20 de enero del presente año.

La Diputada Guadalupe Guidi presentó el dictamen en el que se señala que el mencionado decreto contempla la regularización de autos de procedencia extranjera, ya sean fabricados o ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá, para aquellos que, actualmente se encuentren ubicados en el territorio de diez Estados del país, incluido Nuevo León.

Se estima que, aproximadamente circulan dos millones de vehículos de procedencia extrajera de manera irregular en el país. Lo cual consideran que más allá de "beneficiar" en algún sentido, se generarán como consecuencia problemas en diferentes aspectos.

Por lo que los Legisladores solicitaron a la Secretaría de Economía un informe detallado sobre el impacto a la industria automotriz medio ambiental como consecuencia del decreto promulgado por el presidente de la Republica en fecha del 20 de enero del presente.

A la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se le pidió un informe detallado sobre el impacto en materia de empleos traerá para Nuevo León la regularización de los autos extranjeros, como consecuencia del decreto promulgado por el presidente de la Republica en fecha del 20 de enero del presente.

Por último, pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nuevo León le solicitaron que emita opinión o analice e investigue si dicho decreto atenta en contra del derecho a un medio ambiente sano.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.