Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN RESPETAR HORARIOS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA
7 de Septiembre 2022

SOLICITAN RESPETAR HORARIOS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Monterrey, 7 de Septiembre 2022

La LXXVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Nuevo León aprobó enviar un exhorto al Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, para que se respeten y se cumplan los horarios de abastecimiento de agua en el área metropolitana, en el horario establecido, lo anterior para que no se vea perjudicada o retrasada la actividad industrial en el Estado.

La Diputada Itzel Castillo presento ante el Pleno el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El pasado 22 de marzo se anunció un programa de cortes de suministro de agua que serían programados por zonas y solo sería un día a la semana en donde se suspendería el servicio de agua desde las 9 de la mañana hasta las 5 horas del día siguiente.

Sin embargo, esta situación se ha agravado dado que los recortes continuaron fuera de la programación anunciada y en varios sectores del área metropolitana se les cortaba o reducía el servicio de agua desde las 7 de la noche hasta las 5 horas del día siguiente, sin previo aviso.

"En ese sentido y atendiendo las preocupaciones de los promoventes, en donde se han visto perjudicadas y retrasadas las actividades industriales del Estado es por ello que se busca que se garantice el líquido vital dentro del horario establecido por las mimas autoridades, de acuerdo a lo solicitado", señaló la Diputada.
El dictamen fue aprobado por los Legisladores.