Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN IMPULSAR CAMPAÑAS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL
5 de Octubre 2022

BUSCAN IMPULSAR CAMPAÑAS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

Monterrey, 5 de Octubre 2022

El Diputado Gilberto de Jesús Gómez solicitó al Congreso del Estado enviar un exhorto al titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado y a los 51 municipios del Estado para que establezcan mecanismos de coordinación, inducción y concertación entre las autoridades y los sectores social y privado en materia ambiental, así como a impulsar campañas y programas educativos permanentes de protección ambiental y fomento de una cultura ecológica, con el fin de prevenir, controlar y mitigar la contaminación ambiental del aire, agua y suelo.

En su exposición de motivos el Legislador señaló que la contaminación, es una de las problemáticas que actualmente está enfrentando Nuevo León y que no podemos seguir pasando por alto.

"Las grandes generaciones de basura están poniendo en peligro la capacidad de la naturaleza para mantener nuestras necesidades y las de las generaciones futuras", aseguró Gómez.

"De todas las cosas que tenemos en la vida, el medio ambiente es el único que compartimos todos. En ello radica la importancia de que todos nos unamos y participemos en las acciones de cuidado y protección de nuestro planeta. Un mundo mejor es posible con un pensamiento verde", finalizó el Diputado.