Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO INICIA GLOSA DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO
19 de Octubre 2022

CONGRESO INICIA GLOSA DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Monterrey, 19 de Octubre 2022

El Congreso del Estado inició este miércoles la glosa del Primer Informe de Gobierno con el eje gabinete de igualdad para todas las personas que se dividió en 2 bloques.

En el primer bloque estuvieron la Secretaria de Educación, Sofía Leticia Morales Garza; la Secretaria de Cultura, Melissa Denis Segura Guerrero, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Patricia Herrera González y el Director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León, Javier Fidencio Martínez Lankenau.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, la Secretaria de las Mujeres, Graciela Guadalupe Buchanan Ortega y el Director del ISSSTELEON, Luis Gerardo Gómez Guzmán comparecieron ante los legisladores en el segundo bloque.

Durante la comparecencia los funcionarios estatales respondieron los diferentes cuestionamientos de los Diputados locales.

Entre los aspectos que se cuestionó a los funcionarios estatales destacaron: la falta de aulas escolares, el mantenimiento de las escuelas, las evaluaciones de los alumnos, la educación inclusiva, la falta de programas de salud mental, la exposición de menores de los centros DIF en redes sociales, el aumento en la violencia familiar, la violencia de género, embarazos en adolescentes, falta de equipamientos y personal en hospitales rurales, entre otros muchos.

Los Diputados Fernando Adame, Félix Rocha, Lilia Olivares, Perla Villarreal, Norma Benítez, Guadalupe Guidi, Brenda Sánchez, Jessica Elodia Martínez, Raúl Lozano, Anylú Bendición Hernández, Consuelo Gálvez, Tabita Ortíz, Sandra Pámanes, Ricardo Canavati, Javier Caballero, Elsa Escobedo, Mauro Molano, Itzel Castillo, Nancy Olguín, Gabriela Govea, Ana González, Tabita Ortiz, Iraís Reyes, Sandra Pámanes, Alhina Vargas y Daniel González fueron quienes realizaron las preguntas a los funcionarios.