Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN ATENDER PROBLEMÁTICAS DE LA COLONIA 10 DE MARZO
25 de Octubre 2022

PIDEN ATENDER PROBLEMÁTICAS DE LA COLONIA 10 DE MARZO

Monterrey, 25 de Octubre 2022

Comprometido con llevar las preocupaciones de las y los ciudadanos al Congreso del Estado, el diputado Waldo Fernández, presentó un Punto de Acuerdo que busca atender las problemáticas mencionadas por los vecinos de la Colonia 10 de Marzo en el municipio de Monterrey. Entre ellos está exhortar al municipio para que realice los trabajos de limpieza en el vertedero de basura y cascajo en el predio que presumiblemente es propiedad de LICONSA; que se exhorte al Titular de la Secretaría de Salud del Estado para que implementen programas para prevenir y combatir el consumo de drogas en la colonia; y por último, que Agua y Drenaje de Monterrey revisen y en su caso rectifiquen las tarifas agua y drenaje de ésta.

"Entre los temas más mencionados fue el del abandono de un predio que refieren es propiedad de LICONSA ubicada en la calle Xicoténcatl en su cruce con Justo Corro. Su abandono, dicen, es uno de los principales causantes de inseguridad" dijo el legislador y añadió, "Hoy, los vecinos han dejado de caminar por el área por temor a ser asaltados, mientras que los niños ya no pueden jugar en los juegos infantiles anexos a esta propiedad".

Los vecinos de la Colonia 10 de Marzo concuerdan que además de actos delincuenciales, los jóvenes del área se juntan en dicho predio a consumir drogas.

En Nuevo León, el consumo problemático de drogas se ha elevado en los últimos años, particularmente entre los jóvenes menores de 30 años. De acuerdo a datos del Gobierno Estatal, al menos 300 mil de éstos consumen drogas, siendo la metanfetamina la de mayor demanda.

Por otro lado, los vecinos manifestaron que los recibos de Agua y Drenaje han llegado con un cobro excesivo pese a padecer los problemas ocasionados por la crisis, teniendo pocos días el servicio, por lo que el monto que tuvieron que pagar es injustificado. Por lo anterior, expresó Fernández "lo menos que pueden hacer las autoridades es mostrarse sensibles y actuar con justicia".

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad.