Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DAR MANTENIMIENTO A ESCUELAS
3 de Octubre 2022

PIDEN DAR MANTENIMIENTO A ESCUELAS

Monterrey, 3 de Octubre 2022

La Diputada Perla Villarreal exhortó a la Secretaría de Educación para que dé mantenimiento a las áreas verdes, espacios comunes y de esparcimiento en las escuelas públicas.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora aseguró que actualmente los planteles educativos presentan deterioro y no son espacios seguros para los estudiantes; asimismo pidió que coordinen con las autoridades de los planteles educativos e inviten a los padres de familia y sociedad civil para sumarse a estas acciones.

"Resulta fundamental que la Secretaría de Educación cumpla con la atención, mantenimiento y limpieza de las escuelas públicas, para que sean funcionales y permitan proporcionar los servicios educativos que la comunidad requiere", manifestó en tribuna.

"Las escuelas públicas deben de ser espacios limpios y seguros para nuestras niñas, niños, adolescentes y docentes, pues como ciudadanos y padres de familia, nos interesa que cuenten con los espacios adecuados de esparcimiento para que su educación sea integra", agregó.

La Diputada del Distrito 4 aseguró que algunas escuelas públicas carecen de la atención y mantenimiento en sus instalaciones, ya que el deterioro de sus inmuebles se generó durante la pandemia y las recientes lluvias.