Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN MÓDULO DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA
3 de Octubre 2022

PROPONEN MÓDULO DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

Monterrey, 3 de Octubre 2022

Para poder vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos, la Diputada Paola Coronado propuso la instalación en el Congreso del Estado de un módulo de vacunación contra la influenza.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria de este lunes.

"El prevenir la influenza estacional está en nosotros mismos y la primera medida y la más importante para todos es vacunarse todos los años. Se ha demostrado que la vacuna contra la influenza reduce la aparición de enfermedades relacionadas con la misma enfermedad y el riesgo de sufrir complicaciones graves a causa de ésta que pueden dar lugar a hospitalizaciones o incluso la muerte", detalló Paola Coronado.

El módulo de vacunación estará instalado, en fecha por definir, en la planta baja del edificio legislativo ubicado en Matamoros y Zaragoza en el Centro de Monterrey.

Aparte de la gran cantidad de visitantes a los que se les ofrecerá la vacunación también se vacunará el personal del poder legislativo.

La epidemia llamada influenza surgió en 2009, cuando se confirmó que el virus hallado en pacientes con influenza en México era idéntico al que se había encontrado en siete personas al sur de los Estados Unidos. Esta enfermedad se conoce como una gripe y aparte es una enfermedad respiratoria contagiosa benigna donde existe la tendencia a confundirla con el resfriado común, es causada por los virus de la influenza (A, B, y C).

La influenza puede ocasionar síntomas leves o graves y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Los síntomas de la influenza suelen aparecer repentinamente. Las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas: fiebre, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga y algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.