Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DAR MANTENIMIENTO A PANTEONES
17 de Octubre 2022

SOLICITAN DAR MANTENIMIENTO A PANTEONES

Monterrey, 17 de Octubre 2022

A unos días de la celebración del Día de Muertos, la Diputada Ana González exhortó a los 51 municipios para que implementen operativos de vigilancia y den mantenimiento a los panteones públicos.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora pidió que además los panteones privados, también realicen el mantenimiento propicio a sus instalaciones.

"Resulta importante que los panteones públicos y privados cuenten con el mantenimiento propicio debido a las fechas próximas del 1 y 2 de noviembre, donde seguramente se presentarán grandes aglomeraciones de personas, que, aunque su estadía en dichos espacios sea breve, asistan con la seguridad de no sufrir algún accidente que ponga en riesgo su integridad física", solicitó.

"En los recientes días, se han recibido reportes de algunos vecinos de que no se les había dado el mantenimiento necesario a algunos panteones, solo por mencionar algunos, el de San Jorge", denunció en tribuna.

La Diputada manifestó que es necesario remover la maleza, rehabilitar áreas verdes, y poner medidas de seguridad en las fosas abiertas o en las que se encuentran en mal estado.

"Resulta importante indicar que son espacios que deben de contar con medidas de seguridad para que las personas que acudan y transiten por las vías internas para acceder a los pasillos y corredores que dan acceso a las tumbas, no sufran algún percance que ponga en peligro su vida", apuntó.

"Además, se debe incluir la fumigación para evitar picaduras por arañas, mosquitos o cualquier otro tipo de insectos que es común encontrar en los panteones y que puedan transmitir virus como el chikungunya, el dengue o el zika", añadió.

González refirió que, en México, es común que los panteones sean concurridos el Día de las Madres, el Día de los Muertos y en época navideña, y ahora el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, estos espacios contarán nuevamente con grandes aglomeraciones de personas, por lo que deben estar en las condiciones propicias, para recibir a los visitantes.