Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO FONDO ECONÓMICO PARA FAMILIAS DE POLICÍAS FALLECIDOS
22 de Noviembre 2022

APRUEBA CONGRESO FONDO ECONÓMICO PARA FAMILIAS DE POLICÍAS FALLECIDOS

Monterrey, 22 de Noviembre 2022

El Congreso del Estado aprobó la creación de un Fondo de Apoyo Económico y Educativo para los familiares de los policías abatidos en cumplimiento de su deber.

La Diputada Itzel Castillo presentó en tribuna la iniciativa que reforma el Artículo 198 Bis 13 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León, para quedar establecida de la siguiente forma:

"También el Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría General de Finanzas y Tesorería General del Estado, deberá integrar un fondo económico de apoyo para los beneficiarios de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado que fallezcan en el cumplimiento de su deber, así como a los que sufran una incapacidad total permanente, esta disposición es independiente a las prestaciones laborales con las que ya cuente el servidor público".

El ejecutivo del Estado expedirá el reglamento del Fondo Económico, en el cual se establecerán las reglas de operación y podrá hacer reasignaciones en el presupuesto de egresos que corresponda con el objeto de dirigir los recursos a los beneficiarios.

"Esta iniciativa de promover mayores apoyos para quienes buscan proteger y servir a la comunidad y que lamentablemente, en el ejercicio de su función, pierden la vida tenemos que asegurarnos como Estado en mantener a los familiares, a los hijos, a las viudas que pierden la vida en cumplimiento de su deber. Es una buena iniciativa creo que debemos seguir haciendo políticas públicas para fortalecer a todos los elementos que salen a proteger a la comunidad".

El dictamen fue aprobado por unanimidad con 36 votos.