Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CUESTIONAN PLAN DE EXENCIÓN DE REFRENDO
22 de Noviembre 2022

CUESTIONAN PLAN DE EXENCIÓN DE REFRENDO

Monterrey, 22 de Noviembre 2022

La diputada Anylú Bendición Hernández mencionó que el gobernador había afirmado que todo aquel vehículo que haya aprobado la verificación vehicular quedará exento del pago del refrendo; sin embargo, resaltó que este plan o proyecto al que hace alusión el Gobernador no es del conocimiento de la Secretaría de Medio Ambiente, la cual es la encargada de realizar la verificación vehicular, por lo cual exhortó al Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda para que informe al H. Congreso del Estado y a la ciudadanía lo siguiente:

¿Cuáles son las reglas de operación del plan para la implementación de la exención del refrendo a los propietarios de los vehículos que hayan aprobado la verificación vehicular?

¿A partir de que fecha se implementó o implementará el plan a que hace mención el punto anterior?

"Considero pertinente que el Gobernador del Estado sea quien aclare las reglas de operación de este plan, en virtud de la poca o nula información del mismo y darlo a conocer a la ciudadanía de manera que todas y todos tengamos conocimiento del mencionado plan", afirmó Hernández.

Rescató que en el Congreso del estado se han aprobado diversas normas para garantizar a la ciudadanía el derecho al aire limpio, sin embargo, afirmó que aún faltan muchas acciones por realizar.