Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN AMBULANCIAS PARA HOSPITALES RURALES
15 de Noviembre 2022

PIDEN AMBULANCIAS PARA HOSPITALES RURALES

Monterrey, 15 de Noviembre 2022

A petición del Diputado Fernando Adame el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a la Secretaría de Salud para dotar a los hospitales rurales de las ambulancias requeridas para el transporte de enfermos que se canalizan hacia la ciudad de Monterrey.

En su exposición de motivos el Legislador señaló que, ante la falta de ambulancias en los hospitales rurales, las familias se ven en la necesidad de contratar servicios privados lo cual significan una erogación gravosa para su economía.

"En la actualidad, corresponde a los servicios de salud atender las situaciones de emergencia. Por ello, en la medida que lo permitan los recursos y la realidad local, es conveniente la implementación de un adecuado sistema de transporte asistido del paciente en ambulancias, con los elementos y recursos humanos exigidos por las respectivas leyes, para brindar atención al paciente en el sitio de origen de la emergencia, la aplicación de medidas iníciales de estabilización, de acuerdo con los protocolos establecidos, y el traslado a un centro asistencial para que le realicen los procedimientos médicos, quirúrgicos o de laboratorio necesarios. Un esquema de atención organizado ofrece al paciente un mayor número de posibilidades de sobrevivencia y recuperación", finalizó el Diputado.

El exhorto fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.