Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN PROTECCIÓN PARA MIGRANTES
28 de Noviembre 2022

PIDEN PROTECCIÓN PARA MIGRANTES

Monterrey, 28 de Noviembre 2022

Con el fin de proteger a los migrantes de ser víctimas de la trata de personas o sean reclutados por el crimen organizado, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Instituto Nacional de Migración y la Unidad de Política Migratoria, para agilizar los trámites migratorios y se lleven a cabo políticas públicas.

El dictamen que fue presentado en Tribuna por el Diputado Ricardo Canavati, fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.

"Las personas migrantes indocumentadas que transitan por diversos Estados de la República Mexicana se ven muchas veces vulnerados en sus derechos humanos, discriminados y son sujetos vulnerables en la comisión de delitos y también pueden ser víctimas de delitos, agregan que uno de los delitos a los que más se exponen es a la trata de personas, según un informe de la Secretaria de Relaciones Exteriores, la cancillería atendió a mil 252 niños víctimas de este delito, cifra más alta desde 2015 cuando se registraron mil 136 casos", señaló el Diputado.

Un acontecimiento que produjo gran preocupación entre la sociedad neoleonesa en el mes de junio del año en curso cuando más de dos mil migrantes fueron abandonados en esta Ciudad durante su viaje a los Estados Unidos, por lo que tomaron acciones de protesta ante el INM ante la falta de protección y una clara vulneración de derechos humanos de libre tránsito. De la misma manera, aseguran que, en Nuevo León, durante el mes de julio ocurrieron accidentes donde lamentablemente han muerto personas migrantes.