Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INAUGURA CONGRESO DEL ESTADO EXPOSICIÓN "REALIDAD AUMENTADA"
7 de Diciembre 2022

INAUGURA CONGRESO DEL ESTADO EXPOSICIÓN "REALIDAD AUMENTADA"

Monterrey, 7 de Diciembre 2022

La muestra consta de seis pergaminos en cuyos textos se describe testimonios de la violencia que se genera a través de las distintas redes sociales, un monitor donde se diferencia la presencia de una mujer y un hombre en una cancha de futbol, una fotografía y notas periodísticas.

El presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal, inauguró la exposición en donde destacó que la violencia hacia las mujeres en México, y en particular en Nuevo León, es una realidad, la cual va en aumento.

"Los feminicidios en nuestro estado han crecido en un 230 por ciento en el último trimestre del 2022 la tasa más alta en los últimos cinco años.

"Para ser precisos entre enero y octubre de este año 81 mujeres han sido asesinadas en Nuevo León, lo cual es un tema que nos debe de preocupar a todas y todos".

La exposición de Karla Proa, denominada "Realidad Aumentada", forma parte de las 16 actividades que el Congreso del Estado acordó realizar para conmemorar el Día Internacional para erradicar la violencia en contra de la mujer.

"Resulta interesante el análisis que realiza a través de su arte Karla Proa, de la violencia que se da hacia las mujeres en las redes sociales, que no tienen control y los agresores se esconden muchas de las ocasione en el anonimato y en los medios de comunicación.

"Como se victimiza a las víctimas tratándolas de culpar de lo que les sucedió, y exculpar a los responsables de los hechos", destacó el presidente del Congreso.

Karla Proa, artista plástica, agradeció al Congreso del Estado el poder exponer su trabajo que refleja la violencia que sufren las mujeres a través de diversos medios digitales.

"Esta muestra es un cuestionamiento de estas expresiones dinámicas de violencia que existen en los espacios virtuales y yo lo que quiero crear es como una reflexión en como todos esos lenguajes tienen completa trascendencia.

"En lo que es también nuestra realidad física, ya que nos encontramos, pues en un contexto donde todavía la violencia hacia las mujeres, pues sigue sucediendo entonces, pues bueno, a grandes rasgos el proyecto va sobre todo esto y pues si va con esa intención de bueno, pues pararnos a pensar un poco sobre lo que estamos viviendo en nuestro cotidiano."

En la inauguración de la muestra plástica estuvieron presentes las diputadas Ana González, Perla Villarreal, Gabriela Govea, Lily Olivares, Félix Rocha y Mauro Guerra Villarreal.

52549551553_67e4e4d240_c.jpg52549482215_712f2dc7bb_c.jpg