Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
URGEN FACILITAR LA COMPRA DE MEDICAMENTOS ANTICOVID
25 de Enero 2023

URGEN FACILITAR LA COMPRA DE MEDICAMENTOS ANTICOVID

Monterrey, 25 de Enero 2023

El Diputado Roberto Farías exhortó a la Secretaría de Salud federal para que las vacunas y fármacos que son utilizados para combatir el Covid-19 sean comercializados por el sector privado del mercado mexicano, tanto en farmacias, hospitales y clínicas privadas.

Actualmente, detalló Farías, aún existen casos de personas que desarrollan síntomas graves por Covid-19 y que requieren de atención médica.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, en México se han registrado 7 millones 668 mil 862 contagios a causa de este virus, según cifras oficiales de la Federación.

Es por eso que "es indispensable y necesario, que la autoridad federal, la Secretaría de Salud, dentro de sus facultades analice y resuelva que las vacunas y fármacos utilizados para el tratamiento de la enfermedad del Covid-19 puedan ser comercializados por el sector privado", destacó el legislador.

De esta manera se busca ampliar y hacer más eficiente en mayor medida el espectro de atención médica en beneficio de la población en general.

Y es que las vacunas y los fármacos ya deberían ser comercializados por cualquier institución privada con licencia estatal para recetar dichos placebos a los pacientes que así lo requieran.

Farías afirmó que de esta manera se contribuye también a que la cifra de contagios por Covid-19 sea cada vez menor, y que, además, bajarían también las estadísticas de personas hospitalizadas por esta enfermedad.

"Es muy negativo que en nuestro país existan tantas restricciones, tanto para las vacunas y fármacos utilizados para el tratamiento de la enfermedad del Covid-19, pues ello propicia y estimula la existencia de un mercado negro que en nada contribuye a la debida atención de la emergencia sanitaria que nos ocupa", comentó el Diputado.