Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INCINERAN BANDERAS DEL RECINTO LEGISLATIVO
24 de Febrero 2023

INCINERAN BANDERAS DEL RECINTO LEGISLATIVO

Monterrey, 24 de Febrero 2023

En el marco de la conmemoración del día de la Bandera, dos Banderas que por espacio de 15 años estuvieron en las paredes del recinto legislativo fueron incineradas en cumplimento a lo que establece la Ley Sobre el Escudo, la Bandera, y el Himno Nacionales.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en la Explanada del Congreso del Estado, estuvo encabezada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar y la diputada Alhinna Vargas García, vice presidenta de la mesa directiva, en representación del diputado Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso del Estado.

En su intervención la diputada Vargas García destacó que la Bandera es la insignia que nos representa ante el mundo, que nos da identidad como mexicanas y mexicanos.

"En nuestra Bandera Nacional se condensa nuestro orgullo de ser mexicanos, nuestra rica historia y nuestra diversidad cultural.

"Simboliza la lucha y el sacrificio de nuestros antepasados para alcanzar la independencia y la libertad que ahora gozamos y nos recuerda la valentía y el coraje de nuestros héroes nacionales, quienes dieron su vida por defender los valores y la dignidad de nuestro país".

Destacó que este 24 de febrero de 2023, se despidieron dos enormes Banderas que resguardaron por tres lustros el salón de sesiones del Congreso del Estado de Nuevo León.

"Las dos banderas que se van a incinerar, tienen tres lustros de ser testigos mudos de las discusiones, acuerdos y desacuerdos que se han dado entre los legisladores nuevoleoneses en el recinto legislativo, por lo menos en cinco legislaturas diferentes.

"Su presencia detrás de la mesa directiva, nos recuerda a los 42 diputadas y diputados, la gran responsabilidad que tenemos ante nuestra sociedad, nuestro estado y nuestro país".

Con el acto protocolario de la incineración de las Banderas, las cenizas de estas volverán a las entrañas de la Patria, al ser enterradas.

Tras la intervención de la diputada Vargas García, personal militar procedió a la incineración de las dos Banderas, que fueron colocadas en un pebetero en donde fueron consumidas por el fuego por espacio de 30 minutos.

A la ceremonia asistieron asimismo las diputadas, Tabita Ortiz, Ana González, Myrna Grimaldo, Nancy Olguín, así como los legisladores, Jesús Gómez, Mauro Molano, Ricardo Canavati y Eduardo Leal.