Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN RECONSIDERAR COMPRA DE PREDIO
14 de Febrero 2023

PIDEN RECONSIDERAR COMPRA DE PREDIO

Monterrey, 14 de Febrero 2023

El Diputado Mauro Molano presentó un Punto de Acuerdo con el fin de que los integrantes del Comité de Adquisiciones del Municipio de San Pedro Garza García, reconsidere la compra del predio ubicado en la esquina de las calles Juárez y Vasconcelos en el Casco de San Pedro Garza García; que, en relación con la presunta transacción, excede el valor comercial.

"En la sesión del Comité de Adquisiciones del Municipio de San Pedro Garza García (realizada el lunes de la presente semana), se pretendió aprobar una contratación directa por excepción relativa a la adquisición de un inmueble ubicado en la Zona Centro de este Municipio; para ser más específico, en la esquina de Juárez y Avenida Vasconcelos, donde se pretende construir una parada de autobús", detalló Molano Noriega.

"Esto podría no resultar trascendente; sin embargo, los Contralores Ciudadanos del Comité de Adquisiciones cuestionaron la falta de un estudio de movilidad, de planeación, y la justificación y calidad del proyecto. Además, es importante resaltar, que se trata de una propiedad de un particular que se presume está invadiendo una franja propiedad del municipio", añadió el Diputado.

Mauro Molano afirmó que el predio, de acuerdo con el avalúo que se realizó, tiene un valor de 6 millones 626 mil pesos, y la propuesta que el Comité presentó es de 7 millones 951 mil pesos.

Este exhorto fue aprobado por mayoría.