Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTARÁ CONGRESO QUEJA ANTE LA JUDICATURA
14 de Febrero 2023

PRESENTARÁ CONGRESO QUEJA ANTE LA JUDICATURA

Monterrey, 14 de Febrero 2023

El Congreso del Estado presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por las inconsistencias en los términos de la suspensión provisional de amparo concedida al Gobernador Samuel García por el Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Flores.

El Diputado Mauro Guerra, Presidente del Congreso, señaló que hay dos suspensiones provisionales otorgadas a García emitidas con la misma firma electrónica, pero con horas diferentes.

"Vemos que el mismo documento establece cosas diferentes, que hay un documento que se resolvió primero a las 12:48 horas y otro a las 13:50 horas del viernes y que uno está publicado en la tabla de avisos del Poder Judicial Federal de Tamaulipas y el otro es el que se hizo llegar por parte del Gobernador y por parte del Juzgado, por paquetería, a este Congreso", expresó.

"Como Congreso tendremos que tomar una acción contundente y vamos a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por estas inconsistencias, para que se resuelva y se llegue a las últimas consecuencias de quién está abusando del poder para sacar o cambiar este tipo de resoluciones, quién está incumpliendo y por qué se está abusando de estos mecanismos jurídicos para actuar contra los temas que el Congreso de Nuevo León mandato.

"Esto nos preocupa porque no sabemos los alcances, qué se está haciendo para que alguien en Tamaulipas responsa a esta necesidad de un funcionario de Nuevo León, por eso es que presentaremos la queja ante el Consejo de la Judicatura Federal".