Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ADULTOS MAYORES
21 de Marzo 2023

APRUEBA CONGRESO BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Monterrey, 21 de Marzo 2023

A propuesta del Diputado Heriberto Treviño Cantú, el Congreso local aprobó por unanimidad reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores con el fin de promover y generar programas para que las personas de la tercera edad puedan recibir becas de capacitación para obtener un trabajo digno.

Durante la sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión de Salud Gabriela Govea López manifestó que es necesario que se otorguen las herramientas necesarias para que los adultos mayores puedan cumplir las labores que les sean encomendadas sin complicaciones, y les puedan permitirse desempeñarse de manera óptima.

"Se busca promover y generar programas para que las Personas Adultas Mayores puedan recibir becas de capacitación para obtener un trabajo digno", puntualizó en tribuna.

"Es necesario legislar a favor de que se garanticen y promuevan las mejores condiciones y capacitaciones a este sector en situación de vulnerabilidad siendo una población que aporta experiencia en las áreas laborales y sobre todo que estén activos en su economía", agregó.

Govea López detalló que también se busca que el Poder Judicial, Municipios y Organismos realicen convenios para la realización de programas de representación jurídica en lo relativo al juicio sucesorio en pro de los adultos mayores.

"Concretar con el Poder Judicial, Municipios y Organismos, los convenios que se requieren para la realización de programas de representación jurídica en lo relativo al juicio sucesorio", precisó la Diputada local", refirió.