Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO APRUEBA REPROGRAMAR COMPARECENCIA DE LA TITULAR DEL DIF
21 de Marzo 2023

CONGRESO APRUEBA REPROGRAMAR COMPARECENCIA DE LA TITULAR DEL DIF

Monterrey, 21 de Marzo 2023

A propuesta de la Jessica Martínez el Congreso del Estado aprobó la reprogramación de la comparecencia de Gloria Ivette Bazán, titular del DIF para el 27, 28, o 29 de marzo del presente año.

"Las y los Diputados que integramos la Septuagésima Sexta legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, aprobamos se re agende la comparecencia de manera presencial ante el Pleno de este Congreso de la encargada del despacho de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León, Gloria Ivette Bazán Villarreal, para llevarse a cabo alguno de los 3 días de sesión de la siguiente semana (lunes, martes o miércoles) , dentro de la sesión del Pleno", puntualizó en tribuna.

"A efecto de que informe a esta Soberanía, sobre los casos de maltrato que se han dado en todas las instancias dependientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León DIF", agregó.

Bazán, estaba citada a comparecer ante el pleno del Congreso este 21 de marzo, informó de su ausencia a través de un documento que fue dirigido a la Presidencia de la Mesa Directiva el mismo día de la comparecencia con solo una hora de antelación.

La Diputada lamentó que no se presentara a la comparecencia la Directora del DIF Estatal por motivo del supuesto paro de actividades del Poder Legislativo y de una visita a Ciudad de México para atender diversos temas relativos a la asistencia social.

"Suena inconsistente e incongruente que los únicos argumentos para no asistir fueron que, esta soberanía se encontraba en paro de labores, lo cual es falso ya que desde el día viernes (...) se informó que el día de hoy continuaremos con las actividades ordinarias del legislativo, lo que es de conocimiento público", apuntó.

"Suena paradójico que mientras fuera del estado supuestamente se encuentra atendiendo a los grupos vulnerables, en el DIF capullos se siguen presentando casos de salidas de niños que afirman haber sido golpeados y maltratados por el personal de enfermería que allí labora, hecho que lacera y ofende a cualquier ser humano", indicó.

Martínez quien es presidenta de la Comisión Especial para Investigar los Casos de Maltrato en el DIF, recordó que es a las y los representados a quienes realmente se les debe dar a conocer las respuestas sobre los presuntos malos tratos al interior de la dependencia estatal.

"A la ciudadanía preocupada por las y los niños bajo resguardo del estado, una disculpa por no poder hoy responder a sus preguntas hasta tenerlas de la titular del DIF. aquí seguiremos trabajando para servirles", refirió la diputada.

La solicitud de la diputada fue aprobada con 27 votos a favor, y 10 en contra.