Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN INVESTIGAR PROVEEDOR DE SANTA CATARINA
27 de Marzo 2023

EXIGEN INVESTIGAR PROVEEDOR DE SANTA CATARINA

Monterrey, 27 de Marzo 2023

Ante la posibilidad de sobrecostos de contratación, así como la realización y cumplimiento de los trabajos el Diputado Félix Rocha Esquivel exigió a la Auditoría Superior del Estado investigue el servicio otorgado por una empresa para el desazolve del Municipio de Santa Catarina.

La solicitud fue realizada por el Diputado en la sesión ordinaria del Poder Legislativo de este lunes.

"Instruir a la Auditoría Superior del Estado a través de la Comisión de Vigilancia para que en la revisión ordinaria de la Cuenta Pública de los ejercicios fiscales 2022 y 2023 del Gobierno Municipal de Santa Catarina ponga especial atención en todo lo referente a los servicios prestados por la empresa denominada WC móvil monterrey S.A de C.V a favor del Municipio de Santa Catarina Nuevo León y se remita a esta Soberanía en el Informe de Resultados Correspondientes", señala el acuerdo.

Félix Rocha explicó que el 22 de marzo de 2023 se presentó de manera anónima una denuncia de hechos en contra del Presidente Municipal de Santa Catarina, así como de la síndico segundo de dicha municipalidad, con relación a la limpieza y desazolve de drenaje pluvial en vialidades del municipio de Santa Catarina.

"En dicha denuncia se advierte que la empresa WC móvil monterrey S.A de C.V es quien realiza los servicios para este fin, sin embargo, existen cuestionamientos en relación a los sobrecostos de contratación, así como la realización y cumplimiento de los trabajos", abundó el legislador.

"En ese contexto, es necesario verificar que las operaciones realizadas entre el municipio de Santa Catarina y la empresa denominada WC móvil monterrey S.A de C.V, hayan cumplido cabalmente con las obligaciones sujetas dentro de los respectivos contratos", enfatizó.

Félix Rocha señaló que la Auditoría Superior del Estado, es quien tiene la facultad y atribución de revisar las cuentas públicas de los Municipios, bajo esa premisa por lo que se le pide realice una revisión exhaustiva y detallada en relación a las operaciones realizadas por la empresa en cuestión.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría con 28 votos.