Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INAUGURAN EXPOSICIÓN "ALTO A LOS FEMINICIDIOS"
6 de Marzo 2023

INAUGURAN EXPOSICIÓN "ALTO A LOS FEMINICIDIOS"

Monterrey, 6 de Marzo 2023

Para denunciar y crear conciencia del incremento de feminicidios en el estado de Nuevo León, este lunes se inauguró la exposición Alto a los Feminicidios la cual se exhibe en el vestíbulo del Congreso del Estado.

Consta de 15 gráficos, con información de los casos de agresiones hacia las mujeres y feminicidios recabados por la activista Betzaida Segovia, de la Organización "Alto ya no más".

Durante la inauguración de la exposición, Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, dijo que los feminicidios, los crímenes de odio a hacia las mujeres por razones de género, desafortunadamente son una realidad en nuestro País y en particular en el estado de Nuevo León.

"El año pasado, el 2022, en el estado ocurrieron 102 feminicidios ocupando el segundo lugar en casos, siendo superado por el Estado de México, una entidad con mucho más población, en donde se presentaron 138 casos.

"Las intenciones del Poder Ejecutivo, que no haya agresiones hacia las mujeres y feminicidios han quedad solamente en el intento, en el discurso, falta mucho trabajo por hacer".

Existe una Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra a de las Mujeres, la cual atiende estos casos, se ha hecho algo pero aún falta mucho por hacer.

"Erradicar el odio por cuestiones de género, que exista un respeto hacia las personas como seres individuales, que se les respete tal y como son, pero esta conciencia se debe inculcar desde la casa, desde el hogar, reforzarse en los distintos niveles de enseñanza y retomarla en los centros de trabajo".

A la inauguración de la exposición asistieron las diputadas Jessica Martínez, Perla Villarreal, Paola Coronado, Amparo Lilia Olivares, Myrna Grimaldo, Nancy Olguín, así como los legisladores, Carlos De la Fuente, Jesús Gómez y Ricardo Canavati.

La exposición Alto a los Feminicidios se exhibirá durante una semana en el vestíbulo del Congreso del Estado.