Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MONTAN GUARDIA DE HONOR EN MONUMENTO A JUÁREZ
21 de Marzo 2023

MONTAN GUARDIA DE HONOR EN MONUMENTO A JUÁREZ

Monterrey, 21 de Marzo 2023

Al celebrarse este 21 de marzo el 217 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, integrantes de la 76 Legislatura del Congreso del Estado montaron una guardia de honor en su monumento que se ubica en el frontispicio del Palacio Legislativo.

La vice presidenta de la mesa directiva, la diputada Alhinna Vargas García, al hacer uso de la palabra recordó que Juárez encabezó la lucha contra la intervención extranjera y la imposición de una monarquía en el país, enfrentando grandes retos y adversidades, para defender la libertad, la independencia y la democracia, que son valores fundamentales para la construcción de una nación libre y soberana.

"Benito Juárez representa también la historia de superación personal más admirada, ya que, de haber nacido en Guelatao, Oaxaca, un pequeño pueblo rural, y sin saber hablar y escribir el idioma español, llegó a ser el más importante líder de México y de Latinoamérica en su momento.

"Este monumento, no es sólo una obra de arte, sino recordatorio permanente de los valores y principios que Juárez defendió durante su vida y un llamado a todos los mexicanos a defender siempre nuestra soberanía e independencia", destacó.

En este Congreso del Estado, las diputadas y los diputados, quienes tenemos la representación popular, tenemos la responsabilidad histórica de enarbolar los principios que defendió Benito Juárez para defender los derechos y libertades de las y los habitantes de Nuevo León, de garantizar la división de poderes y trabajar de manera conjunta con los demás actores políticos para la construcción de un Nuevo León más próspero, justo y democrático, manifestó Vargas García.

La legisladora hizo referencia a que el monumento a Don Benito Juárez García que se localiza en el Congreso del Estado es obra del escultor Cuauhtémoc Zamudio, la cual en semanas anteriores fue remozado.