Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DETALLES SOBRE COMBATE A VARICELA
28 de Marzo 2023

PIDEN DETALLES SOBRE COMBATE A VARICELA

Monterrey, 28 de Marzo 2023

La Diputada María Guadalupe Guidi presentó un exhorto para que el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informe al Congreso sobre la escasez de vacunas para combatir la varicela en la entidad.

Asimismo, Guidi solicitó informes sobre las estrategias y acciones que se están implementando para contar con el abasto suficiente para atender a la población en la entidad.

La legisladora detalló que esta enfermedad es más común en los niños menores de 10 años, y una buena administración de vacunas permitirá llevar a cabo brindar inmunidad a los grupos más vulnerables.

"Con la finalidad de proteger a los menores de la propagación de esta enfermedad y de velar por su calidad de vida, considero que se debe entablar comunicación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México y representantes del IMSS para tratar el problema y crear las estrategias necesarias para tener planes de acción que le permitan al Estado el cuidar con antelación la calidad de vida, la educación, el bienestar y la integridad de sus infantes", dijo la Diputada.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.