Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INVESTIGAR ABUSO DE AUTORIDAD EN ZUAZUA
22 de Marzo 2023

PIDEN INVESTIGAR ABUSO DE AUTORIDAD EN ZUAZUA

Monterrey, 22 de Marzo 2023

Luego de que el ciudadano y ex alcalde Pedro Ángel Martínez Martínez y su hijo fueran detenidos en Zuazua y éste denunciara abuso de autoridad, el diputado Waldo Fernández, pidió al Congreso del Estado exhortar al municipio para que éste investigue y esclarezca los hechos, así como que sus servidores públicos se conduzcan con apego a la legalidad.

"La legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia del regidor está en duda. No podemos permanecer inertes ante un posible hecho de corrupción, abuso de poder o incluso violencia política por parte de un servidor público" manifestó el legislador.

Fernández enfatizó que el exhorto planteado es por la civilidad del Estado y el respeto irrestricto a los derechos humanos de todos y todas quienes deciden participar en política.

El ex alcalde acusa de abuso de autoridad al primer regidor del Zuazua, Mario Escoto por ordenar la detención, luego de que ambos tuvieran una discusión.

Entre la evidencia está la transmisión en vivo del evento, además de que el propio Ministerio Público reconociera que existían inconsistencias en su detención.

El exhorto fue aprobado por unanimidad.