Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PLANTEAN QUE CASETAS DE VIGILANCIA ESTÉN CONECTADAS AL C4
7 de Marzo 2023

PLANTEAN QUE CASETAS DE VIGILANCIA ESTÉN CONECTADAS AL C4

Monterrey, 7 de Marzo 2023

Con el fin que los ciudadanos obtengan una respuesta rápida cuando reporten hechos delictivos que se registren en su colonia, la Diputada Perla Villarreal Valdez exhortó a los municipios del área metropolitana para que a través sus Secretarias de Seguridad reactiven las casetas de vigilancia con conexión directa al C4, con policías de barrio y que estén en vigilancia permanente.

En tribuna la legisladora manifestó que es necesario que a la gente se le brinde la seguridad necesaria, para que, junto con sus familias, transiten con tranquilidad y seguridad en las calles.

"Por lo que resulta necesario y para efecto de que las familias cuenten con una policía de proximidad en sus colonias, los gobiernos municipales del área metropolitana, deben de reactivar las casetas de vigilancia con conexión directa al C4, poner elementos de policía fijos e incrementar los rondines de las colonias", aseveró durante la sesión ordinaria.

"Es lamentable que los índices de inseguridad en nuestro estado van al alza, y que estos hechos tan lamentables dejen marcadas a las personas, quiénes viviendo en la tranquilidad de sus hogares, tengan que enfrentar a la delincuencia y poner en peligro la propia integridad física y la de sus familias", afirmó.

La Diputada del Distrito 3 recordó que en días pasados en la colonia Cumbres primer Sector, se registró un acto de inseguridad donde un padre de familia para proteger a su familia abatió a un ladrón que se metió a robar a su domicilio.

"Ante esto, es necesario que exista una mayor coordinación de los tres ámbitos de gobierno para garantizar la seguridad que el estado necesita, federación, estado y municipios, deben de generar las estrategias que fortalezcan sus corporaciones policiales y a su vez coordinarse de una mejor manera para sacar adelante a nuestro Estado en materia de seguridad", apuntó.

"Nosotros, como representantes de la ciudadanía en esta asamblea, debemos seguir promoviendo acciones e iniciativas, que doten al estado de herramientas jurídicas para fortalecer a las instituciones encargadas de la seguridad pública, a efecto de que puedan perseguir y sancionar estos delitos", refirió.

Villarreal Valdez puntualizó que es necesario que la población tenga la certeza de que en Nuevo León existe una respuesta rápida ante cualquier acto delictivo.