Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN MESAS DE TRABAJO POR CRISIS AMBIENTAL
22 de Marzo 2023

PROPONEN MESAS DE TRABAJO POR CRISIS AMBIENTAL

Monterrey, 22 de Marzo 2023

A propuesta de la Diputada Itzel Castillo Almanza el Congreso del Estado aprobó la realización de diversas Mesas de Trabajo para analizar la crisis ambiental que existe en Nuevo León.

La propuesta fue hecha por la legisladora y Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en la sesión ordinaria de este miércoles.

"Realizar las Mesas de Trabajo que resulten necesarias con funcionarios del gobierno del estado, municipios, organizaciones de la sociedad civil, universidades y ciudadanos especialistas en la materia. Lo anterior con la finalidad de intercambiar ideas y buscar las mejores soluciones para combatir la crisis ambiental en la que se encuentra nuestro estado y podamos garantizar el derecho a respirar un aire limpio a todos los ciudadanos de Nuevo León.", señala el exhorto.

La Diputada aseguró que las Mesas de Trabajo tienen la finalidad de buscar soluciones reales a la crisis ambiental que se vive en la Entidad.

"La incapacidad del Gobierno del Estado por superar esta crisis ambiental, y las incongruencias que ha tenido en el cuidado del medio ambiente, siendo la mayor de estas la designación de un abogado fiscalista, amigo del Gobernador, al frente de la Secretaría de Medio Ambiente en la peor crisis ambiental que ha tenido nuestra entidad, ha dejado evidenciadas diversas situaciones como el incumplimiento de programas promesas como la verificación vehicular gratuita, o la falta de transparencia por parte de la secretaría respecto a la recaudación vía el impuesto verde y la falta de publicidad del Inventario de Emisiones Atmosféricas del Área Metropolitana de Monterrey", señaló Itzel Castillo en tribuna.

"En este sentido la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de este Honorable Congreso pone a su consideración realizar las Mesas de Trabajo que resulten necesarias para que juntos y en equipo junto con el Gobierno del Estado, los municipios, asociaciones civiles, académicos y expertos en materia ambiental podamos encontrar las mejores soluciones para garantizar a la ciudadanía de Nuevo León su derecho a respirar un aire limpio, y podamos superar esta crisis ambiental en la que nos encontramos", agregó Castillo Almanza.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad con 39 votos.