Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN INCENTIVOS PARA GENERAR IGUALDAD
25 de Abril 2023

APRUEBAN INCENTIVOS PARA GENERAR IGUALDAD

Monterrey, 25 de Abril 2023

El Congreso del Estado aprobó una reforma en la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Nuevo León, en la cual se modificó la fracción XIX del artículo 37, con el objetivo de establecer estímulos y certificados de igualdad para aquellas empresas que hayan aplicado políticas y prácticas en la materia.

La Diputada Perla Villarreal presentó en Tribuna el dictamen de la Comisión para la Igualdad de Género.

La expedición de los certificados a empresas se realizará tomando en cuenta diversos aspectos, tales como la existencia y aplicación de un código de ética que prohíba la discriminación de género y establezca sanciones internas por su incumplimiento, la integración de la plantilla laboral con al menos el cuarenta por ciento de un mismo género y el diez por ciento del total corresponda a mujeres que ocupen puestos directivos, y la aplicación de procesos igualitarios en la selección del personal, contemplando desde la publicación de sus vacantes hasta el ingreso del personal.

"Esta reforma busca incentivar a las empresas a aplicar políticas y prácticas de igualdad entre mujeres y hombres en su ámbito laboral, con el objetivo de fomentar la equidad de género y erradicar la discriminación en el entorno laboral. La expedición de los certificados de igualdad contribuirá a que las empresas se comprometan a mejorar sus prácticas y procesos internos", señaló la Legisladora.

La implementación de esta reforma en la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Nuevo León, representa un importante avance en materia de equidad de género, y es un paso más hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

"Se hace un llamado a todas las empresas del estado a sumarse a esta iniciativa y a comprometerse en la aplicación de políticas y prácticas que promuevan la igualdad de género y erradiquen la discriminación en el ámbito laboral", finalizó la Diputada.