Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CUESTIONAN NOMBRAMIENTO DE EX ALCALDESA EN AGUA Y DRENAJE
17 de Abril 2023

CUESTIONAN NOMBRAMIENTO DE EX ALCALDESA EN AGUA Y DRENAJE

Monterrey, 17 de Abril 2023

Debido a que no tiene los conocimientos necesarios para el cargo, el Diputado Jesús Gómez Reyes se pronunció en contra del nombramiento de la Ex Alcaldesa, Elia Hinojosa como titular de Agua y Drenaje del Municipio de General Treviño.

El Punto de Acuerdo va dirigido al Titular de Agua y Drenaje de Monterrey para que "asuma con responsabilidad el encargo y evite que los funcionarios a su cargo, realicen cualquier acto de proselitismo político o utilicen este organismo como plataforma política para sus intereses personales".

"Nombraron recientemente a una ex-alcaldesa de reciente adquisición del partido en el Gobierno como titular de Agua y Drenaje del ya citado municipio, nuestra pregunta es ¿Qué hace una ex-alcaldesa llevando los trabajos de Agua y Drenaje en General Treviño? y ¿Qué experiencia y manejo cuenta esta persona en temas hídricos? Compañeros diputados no podemos permitir que estén jugando con el abasto de agua, el agua es un derecho humano", señaló Jesús Gómez en tribuna.

"Esto no es un juego o experimento, es evidente que colocaron de manera estratégica a la ex alcaldesa de ese municipio para realizar prácticamente campaña a favor del partido del que ahora pertenece, queremos que Agua y Drenaje sea un organismo para todas y todos, que no se utilice el agua para tintes políticos y electoreros, la escasez del agua es un tema delicado y se debe tomar con la mayor seriedad, le pedimos a todos los servidores públicos que laboran en esta institución que trabajen con toda honestidad y respeto, esta institución no debe de ser una trinchera para hacer política y condicionar el servicio para intereses personales y de ciertos grupos", añadió el legislador.

El exhorto fue aprobado por la mayoría de os Legisladores.