Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE A MUNICIPIOS DETALLES SOBRE PLAN DE HUERTOS URBANOS
17 de Abril 2023

PIDE A MUNICIPIOS DETALLES SOBRE PLAN DE HUERTOS URBANOS

Monterrey, 17 de Abril 2023

El Diputado Roberto Farías presentó un exhorto para que los 51 Ayuntamientos de Nuevo León informen al Congreso del Estado sobre los avances de las acciones llevadas a cabo para la promoción de espacios físicos para el establecimiento de huertos urbanos.

Lo anterior, explicó Farías, derivado de la reforma publicada en el Periódico Oficial el 20 de mayo del año anterior realizada a la Ley de Gobierno Municipal estatal.

El Diputado indicó que con la reforma "se estableció como parte de las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos, la de promover espacios físicos dentro de los centros de población dedicados al establecimiento de huertos urbanos a fin de impulsar la transición hacia el desarrollo sustentable".

Y como parte de la reforma se consideró que los huertos urbanos eran benéficos para las sociedades, ya que mejoran la relación con los entornos.

Además, son ideales para colocarse en techos, azoteas, jardines verticales, patios, en el espacio público, entre otros lugares.

"Aunque pareciera una acción a pequeña escala, los huertos urbanos generan grandes servicios ambientales a la sociedad", dijo el legislador.