Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN COMPARECENCIA DE SECRETARIA DE EDUCACIÓN
18 de Abril 2023

PIDEN COMPARECENCIA DE SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Monterrey, 18 de Abril 2023

Ante la falta de respuesta a innumerables solicitudes que se le han hecho en torno a la problemática de planteles escolares en el Municipio de Sabinas Hidalgo y en la mayoría de las escuelas de la entidad, el Congreso del Estado aprobó la comparecencia de la Secretaria de Educación de Nuevo León, Sofíaleticia Morales Garza a solicitud del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

La solicitud fue hecha a través de un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Daniel González Garza en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, éste martes.

En el primer punto de exhorto se pide comparecer a Sofíaleticia Morales Garza el día 24 de abril del presente año a las 12:30 horas, para atender y resolver la problemática de la Escuela Técnica Terminal "Justo Sierra", y a la regularización de la Escuela Técnica Terminal No. 5 "Ignacio Arámbula Villarreal" extensión Sabinas Hidalgo y la expedición de las constancias de estudios a las personas que ya terminaron sus estudios en dicha institución.

Asimismo, se pide la presencia de la funcionaria por la problemática del robo a escuelas, la rehabilitación de las mismas y la desaparición de las Unidades de Asesoría Psicopedagógicas, entre otros temas relacionados dentro de su ámbito competencia.

En el Punto de Acuerdo se advierte que, en caso de la incomparecencia por parte de la Secretaria de Educación en el Estado, se proceda conforme al Artículo 63 párrafo segundo de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León que señala las sanciones aplicables al desacato de los funcionarios públicos.

La propuesta del Diputado Daniel González Garza fue aprobada por mayoría.