Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA CONGRESO EDICIÓN 11 DEL PARLAMENTO INFANTIL
28 de Abril 2023

REALIZA CONGRESO EDICIÓN 11 DEL PARLAMENTO INFANTIL

Monterrey, 28 de Abril 2023

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Congreso del Estado llevó a cabo la onceava edición del Parlamento Infantil 2023, en el que participaron 42 niños de diferentes planteles educativos de todo el estado de Nuevo León.

Este proyecto legislativo tiene la finalidad de promover la cultura de la legalidad y la participación de los menores en la toma de decisiones a través de la democracia.

Para esta edición se invitaron a alumnos de primaria de los más de 3 mil planteles y de los cuales se hizo una selección para participar en el evento quedando como participantes 30 niñas y 12 niños que cursan el quinto año de primaria.

Consuelo Gálvez Contreras, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte resaltó que este parlamento busca que los menores refuercen una conciencia cívica y el respeto por los demás, así como el acercamiento al funcionamiento del poder legislativo.

"Para nosotros es muy importante este ejercicio cívico pues necesitamos fortalecer los valores en los niños y niñas, así como el respeto y la tolerancia entre ellos. Es por eso por lo que para esta edición ellos trabajaron en temas torales que tienen impacto en ellos", subrayó la legisladora.

Para esta onceava edición, los niños y niñas participaron en temáticas como cuidado del medio ambiente, erradicación del bullying, igualdad de género, transparencia, entre otros.

Al evento asistieron también los Diputados Mauro Guerra, Presidente de la Mesa Directiva; Ricardo Canavati, Roberto Farías y Norma Benítez y los funcionarios estatales Dra. Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación; la Mtra. Norma Patricia Sánchez Regalado, Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaria de Educación; la Dra. Nancy Sánchez Lozano, Directora de Educación Primaria de la Secretaria de Educación; la Profra. Martha Idalia Garza González, Coordinadora de Operación Territorial para el Servicio Educativo del Consejo Nacional de Fomento Educativo; la Mtra. Beatriz Adriana Camacho Carrasco, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; la Dra. Olga Susana Méndez Arellano, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León; la Lic. Gloria Bazán Villarreal, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León; la Lic. Brenda Lizeth González Lara, Comisionada Vocal de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León en representación de la Comisionada Presidenta y la Lic. Nancy Edith López Cantú, coordinadora de Consejos Ciudadanos y Órganos Colegiados de la Secretaria de Participación Ciudadana.

La onceava edición del Parlamento Infantil inició con trabajos desde el mes de febrero en todo el estado con estudiantes del quinto año de primaria.