Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECHAZA CONGRESO OBSERVACIONES A LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA
26 de Abril 2023

RECHAZA CONGRESO OBSERVACIONES A LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

Monterrey, 26 de Abril 2023

El Congreso del Estado de Nuevo León informó que, en virtud de lo establecido en el artículo 90 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, no se han aceptado las observaciones realizadas por el Titular del Poder Ejecutivo al Decreto No. 350 que contiene iniciativa de reforma a la Ley de Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Nuevo León.

Por lo tanto, se confirma que el Decreto No. 350, fechado el 1 de marzo de 2023, que contiene iniciativa de reforma a la Ley de Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Nuevo León, sigue siendo válido y se aplicará en su totalidad.

El Diputado Javier Caballero presentó el dictamen el Tribuna.

Entre las modificaciones realizadas a la Ley de Justicia Administrativa, se ha agregado un último párrafo al artículo 25, el cual establece que la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas será la encargada de conocer, substanciar y resolver los juicios que se promuevan ante el Tribunal en los casos a que se refiere el Artículo 17 de la Ley, exceptuando las controversias que se tramiten mediante juicio oral.

Asimismo, se ha establecido que todas las Salas Ordinarias conocerán de los juicios que se promuevan ante el Tribunal en los casos a que se refiere el Artículo 17 de la Ley y que se tramiten mediante procedimiento ordinario, y podrán conocer también del procedimiento oral contemplado en el Título Tercero de la misma Ley, sin dejar de conocer, en ningún caso, del procedimiento tramitado en la vía ordinaria.