Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO NUEVO ESTADIO DE TIGRES
30 de Mayo 2023

APRUEBA CONGRESO NUEVO ESTADIO DE TIGRES

Monterrey, 30 de Mayo 2023

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Concesión por 45 años, que pueden ser prorrogables otros 15 años, de un inmueble propiedad del Gobierno del Estado ubicado la Colonia Regina para la construcción del Nuevo Estadio Universitario.

El Diputado Mauro Molano, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, presentó algunas modificaciones al dictamen, entre las que destacan que la Universidad Autónoma de Nuevo León y Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. deberán informar y presentar al Congreso del Estado mensualmente los avances y los documentos que acrediten la conclusión de los actos jurídicos a los que hace referencia el párrafo anterior, a fin de que la Comisión de Desarrollo Urbano verifique la autenticidad de dichos actos jurídicos.

"Deberán presentar un calendario de ejecución con metas semestrales de la obra "Nuevo Estadio Universitario", mismo que deberá ser validado por la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado. El incumplimiento de las metas semestrales establecidas en dicho calendario, deberán ser analizadas por el pleno del H. Congreso del Estado, y en caso de ser reiterados dichos incumplimientos, podrá decretarse la revocación de la concesión de los predios objeto del presente decreto", mencionó el Legislador.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.