Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECE ENCARGADA DEL DIF ANTE EL CONGRESO
2 de Mayo 2023

COMPARECE ENCARGADA DEL DIF ANTE EL CONGRESO

Monterrey, 2 de Mayo 2023

Gloria Bazán Villarreal, encargada del Despacho de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León, compareció hoy ante el Congreso del Estado.

A propuesta de la Jessica Martínez el Congreso del Estado aprobó la comparecencia.

La funcionaria quien acudió a comparecer en una tercera cita realizada por el Congreso dijo que se podría trabajar en equipo para que esas reformas puedan concretarse.

Con relación a Fabriles, ante preguntas de los legisladores, Bazán dijo que se habían hecho cambios en las instalaciones para mejorar el espacio y que se incrementó la plantilla del personal de 20 a 31 elementos, además de contar con más psicólogos, lo que permite una atención personalizada de los menores.

También dijo que hay 38 adopciones concretadas, 39 niños con posibilidad de liberarse para adopción y en total hay 396 niños en guarda y custodia en los centros de asistencia social del DIF por diferentes motivos.

Los Diputados Jessica Martínez, Lilia Olivares, Tabita Ortiz, Norma Benítez, Guadalupe Guidi, Waldo Fernández, Raúl Lozano, Nancy Olguín y Lorena de la Garza fueron los encargados de hacer los cuestionamientos a la funcionaria estatal.