Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCEN TRAYECTORIA DE GUILLERMO DILLON
8 de Mayo 2023

RECONOCEN TRAYECTORIA DE GUILLERMO DILLON

Monterrey, 8 de Mayo 2023

El Congreso del Estado rindió un homenaje a Guillermo Dillon Montaña, quien por 20 años estuvo al frente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Nuevo León velando por los intereses del sector industrial de nuestro Estado.

Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva de la 76 Legislatura, destacó que en estas dos décadas Dillon Montaña enfrentó a cambios políticos en el Estado y en el País, lo cual repercute en las directrices económicas a las cuales se tienen que alzar la voz para ser escuchados.

"En estos últimos 20 años nuestro País, México, y nuestro estado, Nuevo León, han atravesado por una alternancia política, que, en mayor o menor medida, repercuten en la visión de los programas económicos e industriales, que se han implementado.

"Ante ello en diciembre de 2021 nuestro homenajeado, desde su cargo como director de la CAINTRA Nuevo León, alzó la voz para reclamar la disposición de la Comisión Reguladora de Energía en el sentido que la Comisión Federal de Electricidad sería el único comprador de la energía excedente de las plantas privadas, lo cual calificó como una ilegalidad ya que la retroactividad a las leyes manda una señal a los inversionistas".

Asimismo, hizo reclamos cuando, en agosto de 2022, el gobierno federal amagó con abandonar el Tratado de Libre Comercio al señalar que la industria de Nuevo León tiene una alta interacción con empresas de Norteamérica, por lo que salirse del TLC sería catastrófico, recordó Guerra Villarreal.

"Quiero destacar el Congreso del Estado de Nuevo León tiene una excelente relación con el sector industrial de Nuevo León que se da a través de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en donde hemos trabajado en conjunto en la reforma de diversas leyes.

"Hemos escuchado los argumentos que nos plantean para adecuar las normas que ayuden a consolidar un buen trabajo, un buen desempeño de la industria con lo cual se beneficia a la ciudadanía, a quienes habitamos en estas tierras regias".
En el espacio solemne la legisladora Alhinna Vargas expresó que este día se materializó un punto de acuerdo que presentó al pleno el pasado mes de febrero.

"El día de hoy se materializa ese acuerdo, por lo que, a la Septuagésima Sexta Legislatura, y particularmente para mí en lo personal, nos honra mucho poder reconocerle su dedicación y profesionalismo al frente de la CAINTRA, lo que se traduce en tareas y acciones para impulsar y promover a las empresas de Nuevo León, mejorar la productividad y competitividad y atraer inversiones productivas a Nuevo León".

Señaló que CAINTRA se constituyó el 26 de febrero del año 1944, lo que significa que las dos décadas que ha ocupado la presidencia del Lic. Dillon Montaña, representan el 25 por ciento de la historia de la Cámara; tiempo durante el cual ha colaborado con 10 expresidentes, a quienes apoyó indistintamente con el mismo profesionalismo y dedicación de siempre.

Comentó que la comunidad industrial mexicana y en específico la del Estado de Nuevo León, han tenido la fortuna de contar con la pasión y la dedicación del licenciado Guillermo Dillon, sin duda una de sus mayores aportaciones fue la creación de un puente de diálogo y de toma de decisiones entre las industrias con el gobierno estatal, sus habilidades como enlace entre estos dos sectores y su incidencia en las políticas públicas, han ayudado a la transformación de lo que hoy es el Nuevo León que conocemos.

"Por estas razones, es un gran honor para esta Legislatura entregarle un merecido reconocimiento al Lic. Guillermo Dillon Montaña, a quien agradecemos no únicamente su destacada trayectoria, sino también su liderazgo y su compromiso con el desarrollo económico y social de nuestra entidad", concluyó la diputada Alhinna Varga.