Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEMANDAN QUE ESTADO ENTREGUE RECURSOS A MUNICIPIOS
7 de Junio 2023

DEMANDAN QUE ESTADO ENTREGUE RECURSOS A MUNICIPIOS

Monterrey, 7 de Junio 2023

En el marco de la pugna del gobernador contra los municipios a los que les tiene condicionado los recursos presupuestarios, la Diputada Jessica Martínez, exhortó al Ejecutivo Estatal que entregue el recurso establecido en la Ley de Egresos 2023, puesto que ya se celebraron los comicios electorales en el vecino estado de Coahuila.

La Diputada precisó que, es necesario que se entreguen estos recursos para que sean destinados a pavimentación, movilidad, acciones de seguridad, parques y cualquier obra de infraestructura productiva.

"Es importante mencionar que estos recursos ayudan a cumplir las responsabilidades para con las y los ciudadanos, que no solamente son nuestros representados, también son representados del Gobernador", apuntó la legisladora.

Martínez destacó que, son las y los ciudadanos de los Municipios Apodaca, Guadalupe, Pesquería y Juárez los que padecen por la situación tan difícil de la falta de recursos para agilizar la movilidad, como es el caso de la Avenida Ruiz Cortines, la cual en un principio iba a ser sujeta a una ampliación con recursos estatales y municipales, pero el Secretario de Movilidad condiciona la realización de la obra, al otorgamiento de permisos de construcción de la línea 6 de metro.

Asimismo, la Diputada urgió al gobernador para que destine las partidas presupuestarias correspondientes para cada municipio ahora que el periodo electoral en Coahuila terminó, pues en palabras del propio Samuel García el recurso no se entregaba porque se desviaba a las elecciones de Coahuila.

"Considerando que las elecciones en Coahuila ya se celebraron y al parecer era la única razón que detenía la dispersión mensual a los municipios, es deber de nosotros solicitar respetuosamente al Gobernador Samuel García gire instrucciones para solucionar la problemática", añadió.

El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría.